Menú de usuario

CIPCA

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado

TALLER REGIONAL: “PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN LOS ESPACIOS DE CONCERTACIÓN: AVANCES Y PERSPECTIVAS”

El viernes 22 de noviembre, en el auditorio de CIPCA, se realizó el taller regional: “Participación política de las mujeres en los espacios de concertación: avances y perspectivas”. El evento contó con la participación de lideresas y representantes de organizaciones de mujeres, autoridades de los distritos de la provincia de Huancabamba y de otros distritos de la región.

El taller tuvo como finalidad sensibilizar sobre las inequidades y brechas de género en la provincia de Huancabamba; y en particular sobre las inequidades de género en la participación social y política de las mujeres y el impacto en su ciudadanía, así como reflexionar propuestas, sugerencias y recomendaciones  para mejorar la participación de las mujeres en el espacio público.

Por ello, en el evento se presentó el estudio de “Inequidades y Brechas de Género en los Espacios de Concertación y Coordinación de la Provincia de Huancabamba” a cargo de la especialista en igualdad y equidad de género: Sandra Calderón Muriel.

Por su parte, cada una de las delegaciones enriqueció el estudio planteando sus propuestas a implementar en cada uno de sus distritos.

Es de destacar que el evento permitió reunir a más de 100 lideresas de los diversos distritos de la provincia de Huancabamba, quienes con su testimonio y compromisos asumieron el reto de promover una mayor liderazgo político de las mujeres en la provincia, superar los índices de analfabetismo y consolidar el mayor protagonismo de las mujeres en los espacios de concertación y decisión local.

El evento se pintó de esperanza cuando las organizaciones de mujeres de Sapalache y Cashacoto nos permitieron degustar de la exquisitez de sus productos como manjar, yogurt y nos impactaron con sus bellos tejidos hechos por sus propias manos.. 

Back to Top