Menú de usuario

CIPCA

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado

TALLER DE ELABORACIÓN DE ABONOS ORGANICOS A MUJERES EMPRENDEDORAS DE CANCHAQUE Y SAN MIGUEL DEL FAIQUE

TALLER DE ELABORACIÓN DE ABONOS ORGANICOS A MUJERES EMPRENDEDORAS DE CANCHAQUE Y SAN MIGUEL DEL FAIQUE

El último sábado 3 de octubre, mujeres emprendedoras de Canchaque y San Miguel de El Faique y sus familiares, participaron del taller de elaboración de abonos orgánicos, en el marco de la promoción de los negocios verdes que impulsa CIPCA, en alianza con Egoaizia y Gipuzkoa Solidarioa Kutxa, como un medio para mejorar las oportunidades de generación de ingresos de las mujeres.
 
Las y los participantes del taller, desarrolado en La Paccha - Canchaque, cuentan con pequeñas chacras y/o huertos familiares principalmente con siembra de hortalizas, que tienen la función de proveer alimentos para el consumo familiar y para la venta en el mercado local. Estos productos, son cultivados con prácticas tradicionales contribuyendo al cuidado del medioambiente. Ante ello y con el objetivo de mejorar sus cultivos se desarrolló el taller de elaboración de abonos orgánicos: Caldo sulfocálcico y caldo emulsión cenizo para para la prevención y control de plagas y hongos.
 
Cabe señalar que un negocio verde es aquella actividad económica en la que se ofrecen productos (bienes o servicios) que generan impactos ambientales positivos. Incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas durante todo el ciclo de vida, es decir desde su concepción hasta su tratamiento como residuo, contribuyendo así con la conservación del ambiente.
 
 
 
 
 
 
Back to Top