SE IMPLEMENTA NUEVA SALA DE EDUCACION TEMPRANA - MARAYPAMPA CANCHAQUE

Lo niños y niñas de los 6 caserios que se encuentran en la jurisdicción del Establecimino de Salud I-1 de Maraypampa en Canchaque, ya disfrutan de la sala de educación temprana, que gracias a la articulación del sector salud, la municipalidad distrital y CIPCA se ha implementado el pasado viernes 14 de junio.

En el marco del Plan Articulado de la "Comisión municipal ampliada de educación y primera infancia de Canchaque" CIPCA ha implementado en dicho centro, esta sala que será de utilidad, especialmente, a los niños y niñas menores de 3 años que acuden a sus controles y a los usuarios y usuarias del programa CunaMas.

El funcionario, representante de la Municipalidad Distrital de Canchaque, Jose Luis Peña, mencionó la intención que tiene la gestión de ampliar dicho espacio, a lo que las autoridades comunales presentes presentaron su disposición para apoyar la iniciativa.

Con dicha sala, serían 7 los espacios para la educación temprana que CIPCA ha implementado gracias al proyecto "Gestión Concertada y Articulada de Políticas Públicas para la Reducción e Brechas Territoriales en el Corredor del Alto Piura" gracias al financiamiento de EgoaiziaIrekia - Gobierno Vasco y Brot für die Welt