CIPCA

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado

RENUEVAN COMITÉ DISTRITAL DE ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA EN SANTA CATALINA DE MOSSA.

RENUEVAN COMITÉ DISTRITAL DE ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA EN SANTA CATALINA DE MOSSA.

Piura, 11 de abril de 2016.
 
14 representantes, entre ellos 3 mujeres, de organismos públicos y de la sociedad civil articulan esfuerzos para trabajar por los niños y niñas menores de 5 años en el distrito.
 
Gracias al trabajo de articulación que viene emprendiendo CIPCA a través del proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Concertada del Desarrollo del Distrito de Santa Catalina de Mossa” que financian el Ayuntamiento de EIBAR y Egoaizia, el pasado 16 de marzo se renovó el Comité Distrital de Atención a la Primera Infancia.
 
Dicha reunión encabezada por el Gerente Municipal, contó con la presencia de representantes de las áreas municipales que tienen injerencias en temas de primera infancia, así como los Alcaldes de las Municipalidades Delegadas de Pambarumbe, Culebreros y Pueblo Nuevo de Maray, junto a los representantes del CLAS de Paltashaco, el Juez de Paz y la Ronda Campesina.
 
La renovación de los miembros de dicho Comité tuvo la finalidad de elaborar el Plan Articulado 2016, que permite visualizar los roles y competencias que tiene cada área e institución, para de esta forma, articular esfuerzos que incrementen el impacto de cada actividad.
 
El Comité Distrital de Atención a la Primera Infancia en Santa Catalina de Mossa viene articulando esfuerzos desde el año 2015, gracias al acompañamiento y monitoreo de CIPCA a través del ya mencionado proyecto.
Back to Top