REFLEJOS DE ARTICULACIÓN

La Iglesia Bethel de Las Asambleas de Dios del Perú realizó instalaciones eléctricas tanto en la institución educativa inicial N° 1014 y en el Centro de Educación Temprana (CET) del caserío Lúcumo Huasimal, ubicado en el distrito de San Miguel de El Faique. Además, donó equipos (cerámica, inodoro, lavatorio, ducha eléctrica y otros insumos) que permitieron acondicionar el baño que usan niños y niñas menores de cinco (5) años cuando acuden a clases o realizan labores de esparcimiento, juego y desarrollan sus capacidades motrices en el CET.

La Iglesia Bethel, en palabras del pastor, Héctor Chuquipoma Reyes, "con este tipo de acciones reafirma su compromiso con la primera infancia de San Miguel de El Faique y considera la articulación como necesaria, por lo viene participando del Comité Distrital de Educación y Primera Infancia". Precisamente, el pastor Chuquipoma, fue quien encabezó las acciones de mejora descritas en Lúcumo Huasimal.

Cabe destacar que el CET de Lúcumo Huasimal fue implementado por CIPCA, la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, Egoaizia y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo en el 2015, como parte de una intervención en primera infancia, y en el que actualmente existe una asistente técnica (promotora) que viene realizando acciones de seguimiento a familias priorizadas con el apoyo de Kindermissionwerk Die Sternsinger. y Pan para el Mundo Brot für die Welt