PROFESORAS DE EDUCACIÓN INICIAL Y PROMOTORAS SE CAPACITAN EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA.

Profesoras de educación inicial y promotoras de Pronoei's y de acompañamiento familiar de los distritos de Canchaque y Salitral, fueron capacitadas en estimulación temprana, con la finalidad de potenciar sus capacidades y sensibilizarlas sobre la importancia que tienen los cuidados específicos en esta edad para su correcto desarrollo cognitivo, físico y social.

Dicho taller que abordó el Desarrollo Infantil Temprano desde los 0 hasta los 3 años de edad, tiene una segunda parte que aborda la Educación en aula desde los 3 hasta los 5 años y busca alinear las metodologías educativas actuales, según el Currículo Nacional.

Acciones cómo estas, que abordan el Desarrollo Infantil Temprano en los distritos de Canchaque San Miguel de El Faique y Salitral se vienen impulsando desde los Comités Distritales de Atención a la Primera Infancia o las Comisiones Ampliadas de Educación, espacios que cuentan con el acompañamiento de CIPCA gracias al proyecto que financia Egoaizia y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

#nomasanemia #desarrolloinfantiltemprano