PRODUCTORES Y PRODUCTORAS DEL ALTO PIURA SE CAPACITAN EN GESTIÓN PRODUCTIVA

Piura, 08 de abril de 2016

Cerca de 100 líderes entre Hombres y Mujeres asisten a Programa de Formación que busca fortalecer su organización interna, gestión de precios, la tecnificación y transformación de sus productos.

Líderes y lideresas de 16 Organizaciones Productivas de los distritos de Sóndor, Sondorillo, San Miguel del Faique y Canchaque, se vienen capacitando en el “Programa de Formación a Dirigentes Hombres y Mujeres de Organizaciones Productivas” gracias a la intervención del proyecto “Gestión Concertada de Políticas en Educación Salud de la Primera Infancia y Desarrollo Económico” que ejecuta CIPCA y financia la Agencia Vasca de Cooperación al Desarollo y Egoaizia en dichos distritos.

Organizaciones como las productoras de Derivados Lácteos de Sóndor, la Comunidad Campesina y Trucheros de Sondorillo, los Productores y Productoras de paja toquilla y las tejedoras de San Miguel de El Faique así como las APAGROP y Ganaderos de Canchaque, son los beneficiarios de dicho proyecto, que busca fortalecer la organización interna, gestión de precios, la tecnificación y transformación de sus productos.

Por otro lado se vienen trabajando los Planes de Negocios de cuatro (4) de estas organizaciones, con el objetivo de gestionar recursos que les permita fortalecer su proceso productivo e incrementar sus ingresos, y se está equipando a otras cuatro (4) organizaciones, de las cuales dos son conformadas exclusivamente por mujeres.

Dicho proyecto incide en la participación de las organizaciones Productivas en espacios de concertación como la Comisión Ampliada de Desarrollo Económico, y el acompañamiento por parte de las municipalidades distritales para la mejor gestión de los recursos económicos y su participación en concursos de fondos públicos concursables.

Es importante destacar que organizaciones como las Productoras de Derivados Lácteos de Sondor y de Canchaque ya han ganado un PROCOMPITE.