POBLACIÓN DE EL NARANJO SE SENSIBILIZA PARA LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

En el marco de la ejecución del plan articulado distrital de San Miguel de El Faique, el personal del puesto de Salud de El Naranjo, los programas juntos, CunaMas, Vaso de Leche y Cipca, realizaron una campaña de sensibilización con las familias de dicho sector, comformado por seis (6) caseríos, en la cuál identificaron las consecuencias sociales y económicas del embarazo adolescente, y reflexionaron sobre el porqué reducir la contaminación a través de la segregación de los residuos y el correcto cuidado de las fuentes de agua.

En dicha actividad, realizada el pasado 19 de setiembre, asistieron cerca de 120 personas entre hombres y mujeres, de los cuales un porcentaje, Caserío La Lima, participan del programa de segregación de residuos sólidos y otro porcentaje (familias con niños y niñas menores de 5 años) participan del servicio del Centro de Educación Temprana del Caserío de Calangla.

Estas iniciativas reviben el acompañamiento de CIPCA, gracias a ala ejecución del proyecto financiado por Irekia - Gobierno VascoEgoaizia y Brot für die Welt.