PARA REORGANIZAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PIURA SE HARÁ CAMBIO DE CARRERAS TÉCNICAS

Nota periodística publicada por el Diario El Tiempo. Viernes, 22 de mayo de 2015. Pág. 22

El gerente regional de Desarrollo Social, José Luis Calle, indicó que ya empezaron a implementar el nuevo Modelo de Gestión Educativa. Con este darán mayor atención a la educación superior que durante muchos años ha estado abandonada. El primer paso es reorganizarla, dijo.

Calle explicó que para  reorganizarla harán cambio de carreras técnicas que se dictan en los institutos superiores públicos. Agregó que durante este proceso se podrían desactivar profesiones que ya no tienen demanda laboral en el mercado, como enfermería técnica y computación e informática. El funcionario indicó que se creará la Dirección de Educación Superior y esta será parte de la Dirección Regional de Educación (DREP), que también está en reestructuración. Calle dijo que hasta ahora solo dos personas se encargaban del nivel superior, pero en los próximos meses un equipo técnico liderado por un director se ocupará de educación superior.

En la Región, hay 21 institutos superiores que reúnen a más de 13 mil jóvenes. La mayoría dictan enfermería y computación, sobre todo los de zonas de sierra, y solo tienen 2 o 3 carreras.

Nuevas Carreras

José Luis Calle señaló que hacen un estudio para determinar qué nuevas carreras crearán. Se relacionaría con la construcción, agroindustria, minería no metálica y servicios financieros.