Menú de usuario

CIPCA

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado

Nota Informativa Marzo 2014

PPR 2015
Taller de Rendición de Cuentas se realizará el martes 18 de marzo.
Piura, 14 de marzo de 2014

El Gobierno Regional Piura, cumpliendo con uno de los acuerdos establecidos con la sociedad civil, reprogramó el Taller de Rendición de Cuentas para el próximo martes 18 de marzo a las 5:00 p.m. en el Auditorio Institucional “Luis Paredes Maceda”.

Como se recuerda, este Taller, previsto para el último lunes 10 de marzo, se suspendió por la ausencia del Presidente Regional, Javier Atkins, y por la escasa asistencia de Agentes Participantes inscritos en el presente proceso de presupuesto participativo 2015.


Según la nómina de agentes participantes aptos, publicada por la entidad regional, 21 son representantes de organizaciones de la sociedad civil y 07 de Instituciones públicas, entre ellas varias mancomunidades municipales.

Recordemos que de las  organizaciones de la sociedad civil inscritas, 20 pertenecen a la Asamblea de Delegados y Delegadas de la Sociedad Civil – ADESC, colectivo de organizaciones que participó en la elección de los representantes ante el Consejo de Coordinación Regional – CCR, y que ha participado de cerca en la mejora del actual proceso de PPR 2015.


Cabe destacar que el equipo técnico a cargo del proceso, ha tenido en cuenta las propuestas de la sociedad civil referente a la hora de realización de los eventos, por ello se ha convocado a horas de la tarde, lo cual, sin duda, facilitará la asistencia de los agentes participantes, que por razones de trabajo, de estudio o por residir en zonas alejadas, no concurren a los eventos  cuando se realizan en horas de la mañana.

La Rendición de Cuentas constituye un mecanismo de corresponsabilidad entre las autoridades y la sociedad civil, permite evaluar el desarrollo del proceso y genera elementos para concertar, asumir y medir responsabilidades y compromisos frente al cumplimiento de las acciones trazadas participativamente. Por tal razón, se espera contar con la participación de las autoridades regionales como de los representantes de la sociedad civil.

 

 

 

 

Back to Top