Menú de usuario

CIPCA

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado

Nota Informativa Julio 2014

Dieta peruana promueve crecimiento de la pequeña agricultura
Piura, 17 de julio de 2014

Con la finalidad de incrementar  la demanda de los productos de la pequeña agricultura, APEGA viene desarrollando en el marco del Proyecto cadenas agroalimentarias gastronómicas  inclusivas un conjunto de mecanismos innovadores para mejorar su comercialización.

Por ello bajo el lema “Coma rico, coma sano, coma peruano”, la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) en alianza con el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) promueve un estilo de alimentación sano, sabroso y nutritivo, basado en los productos emblemáticos peruanos representativos de la agricultura familiar y pesca artesanal de las diversas regiones del país.

La cita para la presentación de la propuesta es el 18 de julio de 2014. Se invita a la comunidad en general, a participar en la presentación que se realizará a las 3:30 p.m. en el auditorio del CIPCA ubicado en Urb. Miraflores, San Ignacio 300. Por la mañana, habrá un taller con especialistas y decisores políticos regionales.

Participarán como expositores Mariano Valderrama, presidente de APEGA; Luis Ginocchio, coordinador del    Proyecto Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas Inclusivas de APEGA; José Luis Juárez, CIPCA; y Luis Gómez de Heifer Perú.

Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) reúne a los principales actores de la gastronomía peruana y cocina un menú de actividades para promover nuestra gastronomía y así se refuerce nuestra identidad cultural como es el caso de la feria gastronómica Mistura, cuya siguiente versión a realizarse entre 5 y el 14 de setiembre próximo, girará en torno a la Nutrición y la biodiversidad.

DATOS PARA REFLEXIONAR

  • La desnutrición infantil crónica llega al 54.2 en Huancavelica y 39.3 en Apurímac
  • El porcentaje de adultos obesos en nuestro país llega a 62.4%
  • 14.4% de niños entre 5 a 9  años presenta obesidad, al igual que el 25% de los menores que van hasta los 12 años.
  • Uno de cada cuatro niños en edad escolar, ya presenta sobrepeso y obesidad en el país

DATOS DEL CONTACTO

Mariano Valderrama
Presidente de APEGA
Back to Top