Menú de usuario

CIPCA

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado

Nota Informativa Julio 2014

Este miércoles 02 de julio
Presentan resultados de Sistematización de Experiencia de COPARE en Perú
Piura, 01 de julio de 2014

Una mirada a los Consejos Participativos Regionales de Educación (COPARE) en Perú Sistematización de las experiencias de Cusco, Moquegua y Piura, es el título del documento que Alboan y el Consorcio Gobernabillidad, Descentralización y Desarrollo Regional presentarán este miércoles 02 de julio a las 3.30 p.m. en el Auditorio II del Colegio de Ingenieros de Piura.

Este trabajo identifica algunas lecciones aprendidas y recomendaciones que nos pueden ayudar a seguir mejorando la experiencia de los Consejos Participativos Regionales de Educación (COPARE), como espacios que promueven la participación ciudadana en política educativa.

Este documento forma parte de las actividades de la fase II del Programa de Gobernabilidad, desarrollado conjuntamente entre el Consorcio Gobernabilidad en Perú y ALBOAN en el País Vasco.

Lo que pretende este trabajo es presentar una breve aproximación a la experiencia de tres  COPAREs, como espacios de participación ciudadana en la concertación de política pública educativa (quiénes participan, cómo lo hacen y por qué lo hacen), identificando algunas lecciones aprendidas que sirvan de insumo para trabajar nuevas propuestas de participación y formación. Esta aproximación, que brinda la Sistematización, se ha construido desde las voces de algunas y algunos de sus protagonistas (testimonios, talleres, entrevistas), complementada también con la revisión de fuentes secundarias.

De otro lado, lo que no pretende este trabajo es realizar un estudio exhaustivo sobre la participación ciudadana en el Perú o un análisis en profundidad de la experiencia e historia de los COPAREs en cada región.

En la actualidad el Consorcio Gobernabilidad está conformado por CCAIJO (Cusco),
CEOP (Moquegua) y CIPCA (Piura). Tiene la responsabilidad de ejecutar el Programa Gobernabilidad
De la propuesta a la implementación.

El ingreso a la presentación pública será libre.

Back to Top