CIPCA

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado

Nota Informativa Febrero 2014

28 organizaciones serán acreditadas para participar en el PPR 2015.
Piura, 27 de febrero de 2014

Finalmente, 28 son las organizaciones oficialmente inscritas, en el Proceso de Presupuesto Participativo Regional por Resultados 2015 – PPR 2015, que participarán este viernes 28 de febrero de 2014 en la Reunión de Acreditación de agentes participantes.

La reunión se realizará a partir de las 08:30 a.m., en el Auditorio Principal del Colegio de Ingenieros – Piura, sito en Calle Las Dalias S/N – Esq. con Av. Las Palmeras, Urb. Los Geranios, El Chipe – Piura.  

Según el Gobierno Regional Piura, en comunicado emitido el último martes 25 de febrero, los representantes, titulares o alternos, de las 28 organizaciones e instituciones deberán asistir portando su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Según la nómina de agentes participantes aptos, publicada por la entidad regional, 21 son representantes de organizaciones de la sociedad civil y 07 de Instituciones públicas, entre ellas varias mancomunidades municipales. 02 de Organizaciones fueron declaradas no aptas, pues no cumplen con los requisitos exigidos en el Reglamento del PPR 2015.

Cabe destacar, que de las 21 organizaciones de la sociedad civil inscritas, 20 pertenecen a la Asamblea de Delegados y Delegadas de la Sociedad Civil – ADESC, colectivo de organizaciones que participó en la elección de los representantes ante el Consejo de Coordinación Regional – CCR, y que ha participado de cerca en la mejora del actual proceso de PPR 2015.

¿Quiénes son los agentes participantes?

Son quienes participan, con voz y voto, en la discusión y  toma de decisiones sobre la priorización de problemas y de proyectos de inversión durante las fases del presupuesto participativo. Están integrados por los miembros del Consejo de Coordinación Regional, Consejo Regional, los representantes de la Sociedad Civil identificados, para este propósito, y los representantes de las entidades del Gobierno Nacional que desarrollan acciones en el ámbito Regional y designados para estos fines.

Back to Top