Nota Informativa Febrero 2014

Agentes de comunicación se preparan para las próximas elecciones regionales y municipales.

Piura, 18 de febrero de 2014

Del 19 al 21 de febrero se realizará el Taller “Periodismo y políticas públicas: preparando nuestra agenda para las elecciones regionales y municipales 2014”, dirigido a 35 agentes de comunicación de Radio Cutivalú e invitados adicionales relacionados a radios comunitarias, pertenecientes a los diferentes distritos, caseríos y/o centros poblados de las ocho provincias de la Región Piura.

El Taller, organizado por Radio Cutivalú, Consorcio Gobernabilidad, Descentralización y Desarrollo Regional y el CIPCA, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los/las agentes de comunicación para el seguimiento y la vigilancia de las políticas públicas regionales, promoviendo la incorporación del enfoque de género.

Para ello, se analizarán las políticas públicas regionales priorizadas en educación, agro y participación ciudadana: nivel de seguimiento e implementación, avances en la incorporación del enfoque de género, nudos críticos y propuestas de mejora, en el marco del próximo proceso electoral regional y municipal, con la finalidad de promover la incorporación de estas temáticas en sus reportes diarios.

Entre los temas destacan:

• Enfoque de género: trabajando una ruta para su incorporación en la gestión pública.
  • Los ejes estratégicos del Plan Regional de Desarrollo Concertado y la importancia de un Sistema de Información Regional, para las acciones de seguimiento a las políticas públicas.
  • Presupuesto participativo por resultados con enfoque de género: de lo local a lo regional.
  • Producción de paneles radiales: manejo de temas y habilidades para la comunicación.
  • Contexto electoral 2014 y principales prioridades regionales y locales.
  • El modelo de gestión educativa regional: una herramienta para la mejora de la educación.
  • SIREPI: Avances y dificultades en la implementación de la política de atención a la primera infancia.
  • Asociatividad en la pequeña agricultura: de la subsistencia al modelo empresarial.