Menú de usuario

CIPCA

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado

Nota Informativa Agosto 2014

*Para candidatos regionales Sociedad civil validará propuesta de Pacto Político por la Gobernabilidad en Convención.

Piura, 26 de agosto de 2014

El próximo 29 de agosto, la ciudadanía tendrá la oportunidad de participar en la elaboración de la propuesta final del Pacto Político por la Gobernabilidad 2015-2018, que deberán suscribir los candidatos al gobierno regional, como expresión de su compromiso de trabajar en la superación de los problemas en temas clave como primera infancia, violencia de género, medio ambiente, desarrollo económico y productivo, pequeña agricultura, entre otros que afectan el desarrollo regional.

El espacio para hacerlo será la V Convención de la Sociedad Civil, convocada para este viernes 29 de agosto de 9 a.m. a 2 p.m. en el Auditorio Principal del Colegio de Ingenieros de Piura, por el Colectivo por la Gobernabilidad, el conjunto de instituciones que desde el año 2010 vienen impulsando el Pacto Político por la Gobernabilidad como eje central de un proceso permanente de co-gobernabilidad y corresponsabilidad entre Estado y Sociedad Civil, en la región Piura.

La V Convención es el punto culminante del proceso de formulación del Pacto Político, que se inició en abril del presente año, con la participación de especialistas de las instituciones integrantes del Colectivo, en grupos de trabajo para las diferentes problemáticas de la región, en el ámbito social, económico, ambiental e institucional.

La V Convención, como primer punto, presentará el Balance del Pacto por la Gobernabilidad 2011-2014, que evalúa la situación y avances en los 10 compromisos suscritos por el actual presidente regional Javier Atkins Lerggios, antes de asumir la gestión regional.

Las instituciones organizadoras informaron que la V Convención estará abierta a la participación de las organizaciones vinculadas con el desarrollo regional, así como a todas las personas interesadas en conocer un panorama actualizado de la realidad regional y en aportar en la construcción del Pacto Político 2015-2018.

Integrantes del Colectivo

Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza- MCLCP, Centro de Investigación y Promoción del Campesinado- CIPCA, Centro Ideas, Foro Salud, PROGRESO, CEDEPAS Norte,  AB Prisma,  PNUD- Piura, PROGOBERNABILIDAD, Red Regional Agua y Desarrollo, CooperAcción, Plan Internacional Piura, REMURPI, Red Nacional de Promoción de la Mujer,  CANAT, Red Mujer Rural, Radio Cutivalú, CCONNA, Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura, Cámara de Comercio y Producción de Piura, Asamblea de Delegados y Delegadas de la Sociedad Civil – ADESC, COOPARE, Colegio de Ingenieros, Colegio de Profesores, EQUIEDUCA, Centro de Investigación Social y Educación Popular – ALTERNATIVA, ARPE, Federación de la Persona con Discapacidad- FEDEDIP.

Back to Top