Nota Informativa Abril 2014

Funcionarios y representantes de sociedad civil Analizaron importancia de articulación regional – local del PP y estrategias para su cumplimiento.

Piura, 08 de abril de 2014

Ciento cincuenta (150) representantes de municipalidades provinciales y distritales, regidores, gerentes municipales, jefes de presupuesto y obras, Equipos Técnicos, funcionarios del Gobierno Regional de Piura, representantes de organizaciones de la sociedad civil local y miembros de la Asamblea de Delegados y Delegadas de la Sociedad Civil – ADESC, participaron del seminario regional “Presupuesto Participativo por Resultados: Articulación Regional - Local y Estrategias para su cumplimiento”. Este seminario, organizado por el CIPCA y realizado el 04 de abril, tuvo como finalidad fortalecer capacidades para el cumplimiento y articulación regional del presupuesto participativo basado en resultados.

En el seminario se abordaron temas como la importancia de la articulación regional y local de la planificación y presupuesto; y la situación de los avances en la ejecución y cumplimiento de acuerdos del presupuesto participativo. Ambas exposiciones fueron brindadas por Guillermo Dulanto, Director Ejecutivo del CEPLAR y Christian Flores, Integrante del Área de Gobernabilidad Democrática del CIPCA. Además, Carmen Ordinola, representante del CONECTAMEF, brindó la exposición denominada El enfoque por resultados en el presupuesto participativo: prioridades y perspectivas. Finalmente, la Asamblea de Delegados y Delegadas de la Sociedad Civil - ADESC, a través de su Secretaria General, Carmen Campos, expuso estrategias de incidencia para mejorar la articulación y cumplimiento del presupuesto participativo.

El Seminario contó con el auspicio del Consorcio Gobernabilidad, Descentralización y Desarrollo Regional, Agencia de Cooperación Vasca para el Desarrollo, Fundación Alboan, Egoaizia y el Ayuntamiento EIBAR.