Nota Informativa Abril 2014

Comité de Vigilancia 2014Presenta primer informe

Piura, 08 de abril de 2014

El Comité de Vigilancia presentó el Informe de Proceso del Presupuesto Participativo Regional 2014 (PPR 2014) en el taller de Rendición de Cuentas, organizado por el Gobierno Regional Piura, el 18 de marzo del presente año. Participaron el presidente regional de Piura, Javier Atkins, los Agentes Participantes del PPR Año Fiscal 2015, representantes del Centro Regional de Planeamiento Estratégico (CEPLAR) y de las Gerencias Regionales.

El Comité de Vigilancia 2014 está conformado por Juan de la Cruz Rivera (CEPICAFÉ); María Luisa Vásquez (Foro Salud); Nedda Bel (Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Sullana); y Jorge Campos (Casa de la Cultura de Sullana).

Entre las principales conclusiones destacan que el proceso no se inició en enero –tal como fue solicitado en años anteriores- sino en abril; y, a pesar de los esfuerzos realizados por priorizar proyectos con enfoque de resultados, ninguno cumple con el criterio de que como mínimo debe abarcar tres distritos pertenecientes a dos provincias. Finalmente, entre las recomendaciones figuran que los cambios en los acuerdos formalizados deben comunicarse a la asamblea oportunamente, y que al final de las actas debe colocarse la identidad del agente participante (post firma) para identificarlo y determinar si estuvo en la actividad así como el nivel de participación de la institución.