Menú de usuario

CIPCA

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado

MUESTRAS DE CACAO APPROCAP - CACAO PIURA FUERON SELECCIONADAS PARA XV CONCURSO NACIONAL DE CACAO DE CALIDAD

MUESTRAS DE CACAO APPROCAP - CACAO PIURA FUERON SELECCIONADAS PARA XV CONCURSO NACIONAL DE CACAO DE CALIDAD

¡Buenas noticias! 03 muestras de cacao pertenecientes a la Cooperativa Approcap  -  Cacao Piura fueron seleccionadas para el XV Concurso Nacional de Cacao de Calidad.
Con la finalidad de promover la producción, comercialización y el consumo del cacao, la Dirección Regional de Agricultura a través del PIP Cacao, la ONG Progreso, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado - CIPCA y la Mesa Técnica Regional del Cacao, realizaron la evaluación y catación de las muestras que participaron en el Concurso Regional de Cacao. De las muestras recibidas, trece pasaron el análisis físico para la cata respectiva, quedando seleccionadas siete muestras que participarán en el XV Concurso Nacional del Cacao de Calidad. El equipo de catación estuvo conformado por especialistas en cacao y catadores acreditados como el Ing. León Rufino (Piura), Ing. Gladys Ramos (Venezuela) y Diana Noriega (Tumbes).
Muestras Seleccionadas:
1.- Cooperativa Agraria Approcap Piura
2.- APPAGROP Charanal (Chulucanas)
3.- Asociación Zonal Paimas (Ayabaca)
4.- Cooperativa Agraria Approcap Piura
5.- Yenny Ambulay Córdova (Morropón)
6.- Cooperativa Agraria Caravelí (Lalaquiz)  
7.- Cooperativa Agraria Approcap Piura.

Los ganadores del Concurso Regional del Cacao serán premiados en el Festival Regional del Cacao Piura que se realizará en el mes de octubre.
#PIPCACAO,  Egoaizia, Grupo La Rioja Alta, S.A., Ayuntamiento de Irún Irun On, Intensso Chocolates - Derivados de cacao Approcap.

 
 
 
 
Back to Top