IN MEMORIAM P. BRUNO REVESZ SJ

La vida deL P. Bruno Revesz, SJ se apagó hoy a las 9 am, en medio de las cariñosas atenciones que recibía en nuestra Enfermería de Fátima, a los 76 años de edad, 50 de Compañía, y 32 de su Ordenación Sacerdotal. Toda su vida apostólica en Perú la desarrolló en la ciudad de Piura siempre vinculada al CIPCA. En esta misma ciudad se ordenó el 18 de diciembre de 1982 y profesó sus últimos votos el 15 de Agosto de 1983.

Durante sus años de Piura se desempeñó como director de investigación de Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA). Una sólida reflexión intelectual y una amplia producción de estudios sobre el desarrollo de la región Piura han caracterizado su aporte. Como investigador gozaba de renombre nacional e internacional. En este círculo de investigadores tenía un gran prestigio y contaba con numerosas amistades. Bruno fue también un actor importante en procesos de institucionalidad política en la región de Piura por su participación activa en mesas de trabajo, acuerdos regionales y otros espacios significativos. Sus investigaciones se centraron sobre todo en el desarrollo de la región destacando estudios sobre la producción de algodón, la minería o la elaboración del Atlas regional. Cabe destacar que su labor intelectual siempre estuvo ligada a la acción con los campesinos.

Su Velatorio y Misa de Funeral se realizarán el domingo 23 de noviembre a las 15:00 horas en la Iglesia Virgen de Fátima.

Unidos en la Oración, en la Esperanza de la Resurrección.