LUCUMO DE HUASIMAL SE ORGANIZA PARA DAR CONTINUIDAD A CENTRO DE EDUCACIÓN TEMPRANA

Autoridades, lideres y lideresas que conforman el Comité Zonal de Atención a la Primera Infancia de El Higuerón en San miguel de El Faique, se reunieron ayer en Centro de Educación Temprana de el caserío Lúcumo de Huasimal, para decidir las estrategias a aplicar para dar continuidad al servicio de atención a dicho centro.

Durante la reunión se resaltó el trabajo de dicha población, quienes en 2016 a través de trabajo comunal construyeron un local exclusivo para brindar el servicio de educación temprana, el cual fue implementado con un proyecto que ejecutó CIPCA gracias al financiamiento de @egoaizia y Irekia - Gobierno Vasco.

El espacio se puso en funcionamiento continuo en 2016 gracias al actual proyecto que financian las mismas cooperantes, obteniendo como resultado niños y niñas con mejores habilidades sociales, padres y madres más comprometidos con su crianza, reducción de anemia y desnutrición y empoderamiento de líderes y lidresas.