LIDERES Y LIDERESAS DEL ALTO PIURA SE CAPACITAN PARA MEJORAR SU CAPACIDAD DE GESTIONAR Y HACER INCIDENCIA

Líderes y lideresas miembros de los "Comités zonales de atención a la primera infancia" de las zonas El Naranjo y el Higuerón del distrito de San Miguel de El Faique y la zona Maraypampa del distrito de Canchaque, se capacitan hoy en temas de Articulación local e Incidencia Política, temás importantes que marcan los procedimientos para realizar una gestión local de calidad.

Los Comites zonales de atención a la primera infancia, son espacios en los que articulan las autoridades del nivel comunal, como rondas campesinas, jass, agentes municipales, tenientes gobernadores, representantes de educación, salud, y programas sociales del estado, replicando el trabajo que realiza el comité distrital y ejecutando un plan anual propio.

Dicho taller es parte de las asesorias y el acompañamiento que realiza CIPCA a las organizaciones sociales para fortalecer sus capacidades de gestión, gracias al financiamiento de Egoaizia, la Agencia Vasca para el Desarrollo ( Irekia - Gobierno Vasco) y Brot für die Welt.