FAMILIAS DE MARAYPAMPA SE REUNEN EN FERIA INFORMATIVA POR LA PRIMERA INFANCIA

FAMILIAS DE MARAYPAMPA SE REUNEN EN FERIA INFORMATIVA POR LA PRIMERA INFANCIA.

Las familias de los caseríos de Huarpos, Yahuanduz, Vaquería, Laguna El Toro, Huerequeque y Maraypampa del distrito de Canchaque, se reunieron para disfrutar de una feria informativa, en la cual reforzaron sus conocimientos en hábitos y habilidades para mejorar la salud de sus niños y niñas.

Dicha Feria fue organizada por la Comisión Ampliada de Educación y Primera Infancia, instancia de concertación municipal que busca mejorar la calidad y acceso a los servicios de educación y salud en niños, niñas y adolescentes; así mismo promueve la atención integral de la "Primera Infancia".

La Comisión Ampliada de Educación y Primera Infancia en Canchaque, viene siendo impulsada por la Municipalidad Distrital, quienes vienen asumiendo la secretaría técnica, y sus integrantes son representantes de los sectores de Educación y salud, así como de los programas sociales (QaliWarma, CunaMas; Programa País y Juntos) e instituciones que promueven la mejora de dichos servicios.

Gracias al financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y Egoaizia, CIPCA acompaña este espacio, favoreciendo la articulación interinstitucional y promoviendo la mejora de sus servicios.