Menú de usuario

CIPCA

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado

FAMILIAS DE DISTRITOS DEL ALTO PIURA CONTINÚAN TRABAJANDO EN PROGRAMA DE SEGREGACIÓN

FAMILIAS DE DISTRITOS DEL ALTO PIURA CONTINÚAN TRABAJANDO EN PROGRAMA DE SEGREGACIÓN

Familias de los distritos de Canchaque, San Miguel de El Faique y Salitral, vienen participando activamente del "Programa de Segregación en Casa" que se viene trabajando de manera articulada con las autoridades municipales y líderes y lideresas comunales.

Dicho programa propone la separación de lo reciclable y lo orgánico de la basura; para luego venderlo, darle un segundo uso o utilizarlo como abono, según sea el caso; de esa manera reducir el impacto medio ambiental y mejorar los ingresos de las familias participantes de dicho programa.

CIPCA viene capacitando a las familias y realiza el acompañamiento y seguimiento a través de "promotores familiares" que realizan visitas periódicas verificando la correcta segregación y almacenamiento del reciclaje.

Dichas actividades se encuentran enmarcadas en el plan de trabajo de las "Comisiones Ambientales Municipales" (CAM) de los ya mencionados distritos y del proyecto "Gestión Concertada y Articulada de políticas Públicas para la Disminución de Brechas Territoriales en distritos del Corredor del Alto Piura" financiado por EgoaiziaIrekia - Gobierno Vasco y Brot für die Welt.

 

 

 

 

 

Back to Top