Menú de usuario

CIPCA

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado

FALLECE FRANCISCO DE LA ALDEA S.J., EXDIRECTOR DEL COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA

FALLECE FRANCISCO DE LA ALDEA S.J., EXDIRECTOR DEL COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA

Este jueves falleció en Lima el sacerdote Francisco de la Aldea López S.J., quien desde el 2012 y hasta hace unos días fue director del colegio San Ignacio de Loyola de Piura. Así lo confirmó la misma institución educativa a través de un comunicado.

“Queremos compartir con la Comunidad Educativa […] la triste noticia del fallecimiento del P. Francisco de la Aldea López SJ, a quien todos llamábamos cariñosamente “Padre Paco”, dice el escrito.

A fines del año pasado, Francisco de la Aldea S.J. concedió una entrevista a Cutivalú en la que mostró su entusiasmo por la celebración de los 60 años del colegio San Ignacio en agosto del 2018.

Sin embargo, a inicios de este año su salud comenzó a deteriorase y tuvo que ser trasladado a la Enfermería de la parroquia Nuestra Señora de Fátima (Lima), y la dirección del colegio fue asumida por Víctor Hugo Miranda S.J., coordinador superior jesuita en Piura.

El “Padre Paco” destacó siempre por su labor apostólica y por su sensibilidad en el trabajo, llevando por buenos rumbos al Colegio San Ignacio de Loyola. Desde CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y PROMOCIÓN DEL CAMPESINADO - CIPCA expresamos nuestras condolencias por tamaña pérdida, y hacemos votos para que su ejemplo perdure en el tiempo.

Back to Top