Menú de usuario

CIPCA

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado

ESTUDIANTES RECIBEN VISITA DE INSTITUTO ALIANZA DE BRASIL.

ESTUDIANTES RECIBEN VISITA DE INSTITUTO ALIANZA DE BRASIL.

Estudiantes de los colegios "nodos" en los que se ejecuta el "Programa Horizontes" de los distritos de Lalaquiz y San Miguel de El Faique, recibieron la visita de monitores del Instituto Alianza, quienes vienen verificando la calidad de las sesiones socioemocionales aplicadas a través de dicho programa.

El Instituto Alianza, es una institución de Brasil, que viene validando una metodología para potenciar los proyectos de vida de los/las estudiantes a través de la mejora de sus habilidades socio-emocionales y simplificar su inserción laboral; sesiones que deben ser aplicadas por los/las docentes en sus sesiones de aprendizaje.

Horizontes es un proyecto que UNESCO propone para mejorar la educación secundaria rural, buscando potenciar los proyectos de vida del estudiantado, brindándoles una carrera técnica al finalizar sus estudios regulares.

Dicho proyecto, que en Piura UNESCO Perú ejecuta en alianza con CIPCA, se aplica en otras 3 regiones del Perú, Cuzco Ayacucho y Amazonas; y en Piura se aplica en 5 distritos (1 escuela por distrito) Canchaque, San Miguel de El Faique, Lalaquiz, San Juan de Bigote y Salitral.

 

 

 

 

Back to Top