Menú de usuario

CIPCA

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado

ESTE 30 DE ABRIL VENCE EL PLAZO PARA INSCRIPCIÓN EN EL CONCURSO NACIONAL DE CACAO

ESTE 30 DE ABRIL VENCE EL PLAZO PARA INSCRIPCIÓN EN EL CONCURSO NACIONAL DE CACAO

Piura, 27 de abril de 2016
 
Los y las representantes de instituciones y organizaciones que integran la Mesa Técnica Regional de Cacao (MTRCacao), en reunión extraordinaria realizada el último lunes 25 de abril, decidieron participar activamente en las diferentes etapas del Concurso Nacional de Cacao organizado por Asociación Peruana de Productores de Cacao – APP CACAO, Cámara Peruana del Café y cacao – CPCC y el Ministerio de Agricultura y Riego - MINAGRI.
 
Oliberto Feria Jiménez, Presidente de la mencionada Mesa Técnica, resaltó que “espacios de concertación y coordinación como el que representa, al igual que la Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP), juegan un papel importante, por lo que es necesario determinar los pasos a seguir y contribuir al proceso de convocatoria ya que el cronograma establece que hasta este viernes se pueden enviar las muestras de las organizaciones de productores y productoras a la DRAP”.
En ese sentido, Feria Jiménez, detalló que uno de los principales acuerdos es que la recepción de muestras de las organizaciones de productores y productoras que participen en el Concurso Nacional de Cacao vence definitivamente (y no habrá prórroga) el 30 de abril, a las 5.00 p.m. La institución encargada de la recepción es la Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP) quien verificará el peso de las muestras, según lo especificado. Cada muestra será de 6.00 kg, la cual será dividida en dos partes (una muestra de 1.00 kg para el análisis de los catadores a nivel regional y una muestra de 5.00 kg de contra muestra, las cuales serán evaluadas por catadores nacionales e internacionales y para enviar al concurso de excelencia en Francia), debidamente codificadas y entregadas al representante del equipo de catadores, para su respectiva evaluación.
 
De la misma manera, el también Presidente de la APPROCAP, informó que CIPCA, CiteAgroindustrial Piura y la DRAP serán las instituciones que conformarán la Comisión encargada de la codificación de muestras y se reunirán el 02 de mayo, a las 3.00 p.m., en la sede de la DRAP, para cumplir con sus funciones. Además, la evaluación física y sensorial de las muestras se prevé realizar en la planta institucional de la Cooperativa NorAndino, el viernes 06 de mayo desde las 8:00 a.m.
Para mayores detalles, sugirió acceder al siguientes link:
 
Datos:
  • El Concurso tiene como finalidad promover la imagen y la calidad del cacao peruano, a través de la evaluación de la calidad física y sensorial de los granos de las diferentes zonas cacaoteras del país.
  • Pueden participar organizaciones de productores, productores individuales y empresas dedicadas a la producción o comercialización de cacao.
  • CIPCA apoya las acciones de la MTRCacao en el marco del Proyecto FORTALECIMIENTO DE LA CADENA DE VALOR DEL CACAO CON ENFOQUE TERRITORIAL EN EL ALTO PIURA (PERU), con el apoyo de Egoaizia y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.
Back to Top