ESTE 11 Y 12 DE JUNIO REPRESENTANTES DE 32 DISTRITOS DEL SIREPI SE CAPACITARÁN EN TÉCNICAS DE ARTICULACIÓN POR LA PRIMERA INFANCIA

Piura, 09 de junio de 2015

Regidores, funcionarios de las municipalidades, personal de salud y educación de los distritos priorizados por el SIREPI, participarán de la jornada de capacitación denominada Gestión de sinergias por la primera infancia, correspondiente al IV Módulo del Programa de Capacitación “Facilitación de procesos de articulación y concertación para la atención integral de la primera infancia”.

A la fecha, representantes gubernamentales y de sociedad civil de 32 distritos de la región Piura vienen participando en el Programa de Capacitación: 28 son de intervención del SIREPI y los restantes corresponden a distritos donde prima la apuesta de las municipalidades o vienen ejecutándose acciones por ONGs comprometidas por la primera infancia.

Dicha jornada, contará con la exposición central de Eduardo Ballón Echegaray, coordinador ejecutivo del Grupo Propuesta Ciudadana y consultor del CIPCA, quien abordará aspectos relacionados al manejo  de técnicas de negociación concertada y al uso de estrategias para la incidencia política a favor de la primera infancia. Del mismo modo, se espera que trate el tema: identificación de sinergias entre las instituciones y organizaciones para la construcción de un instrumento o protocolo para la articulación.

La jornada de capacitación se realizará este jueves 11 y viernes 12 de junio a partir de las 8.30 a.m. en el Auditorio del Centro de Salud de la Urb. San José – Piura.

Como se recuerda, el programa de capacitación –en el que se enmarca este módulo- tiene como objetivo impulsar la articulación y concertación de instituciones distritales responsables de implementar las políticas públicas para asegurar una atención integral de la primera infancia en la Región Piura.

Datos:

• Quiénes participan: representantes de los distritos de Tambogrande, Huarmaca, Ayabaca, Huancabamba, Frías, Pacaipampa, Veintiséis de Octubre, San Miguel de El Faique, La Arena, Carmen de la Frontera, La Unión, Sondorillo, Castilla, Sechura, Cristo Nos Valga, Bernal, Bellavista de la Unión, Rinconada Llicuar, Sullana, Cura Mori, La Matanza, Querecotillo, Vice, Miguel Checa, Salitral, La Huaca, Santo Domingo, Buenos Aires, Las Lomas, El Tallán, Santa Catalina de Mossa, Chulucanas y Canchaque.
  • Quiénes organizan el Programa de Capacitación: El Gobierno Regional Piura, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Centro de Investigación y Promoción del Campesinado – CIPCA & Consorcio Gobernabilidad, Progreso, Plan Internacional y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.