EN BUENOS AIRES, INICIA ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A LAS JUNTAS DE ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO (JASS)

Fecha, 20 de Marzo de 2016

El pasado 20 de marzo, se dio inicio a la asesoría y acompañamiento a las JASS de Buenos Aires. Dicha asesoría, que continuará durante todo el 2016, tiene como finalidad fortalecer a las 11 juntas del distrito para mejorar la administración, monitoreo y mantenimiento del servicio de agua en cada uno de los 19 caseríos del distrito.

En esta oportunidad participaron representantes de ocho (8) JASS, las que después de analizar su respectiva problemática, elaboraron su Plan Operativo Anual con la finalidad de asegurar la calidad del servicio de agua, mejorar su continuidad y sostenibilidad.

Entre las actividades planificadas en los diversos POAs destacan actividades como: desinfección de los sistemas de agua, capacitación para el cuidado y uso adecuada del agua, lavado y desinfección de los reservorios y la captaciones, reducción de la morosidad, mediciones de cloro residual, difusión de spot radiales, entre otros.
Las Juntas son conscientes que su trabajo es un componente esencial para continuar reduciendo la desnutrición, anemia y parasitosis de los 983 niños y niñas de 0 a 6 años del distrito de Buenos Aires. Saben además, que su trabajo se tiene que articular con otras instituciones locales, tanto públicas y privadas. Por ello, se resalta la presencia del Establecimiento de Salud y la Municipalidad en el evento, quienes reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera articulada con las JASS.

MOVILIZACIÓN DISTRITAL: ANEMIA Y DESNUTRICIÓN CERO,
Factor clave para erradicar la pobreza en Buenos Aires.
Esta actividad se realiza en el del proyecto “Gestión articulada y concertada para la implementación de políticas públicas de atención a niñas y niños de 0 a 5 años, en el distrito de Buenos Aires (Provincia de Morropón - Región Piura, Perú)” Financiado por Gipuzkoa y Egoaizia