COMUNIDAD CAMPESINA DE SANTA CATALINA DE MOSSA CUENTA CON NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Piura, 12 de abril de 2016

Continuar con el proceso de formalización y unificación del Territorio son las prioridades de la nueva Junta Directiva.

Continuando con el proceso de renovación democrática que ha iniciado desde el año pasado la Comunidad Campesina de Santa Catalina de Mossa, gracias a la Asesoría que CIPCA viene realizando en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Concertada del Desarrollo del Distrito de Santa Catalina de Mossa” que financian el Ayuntamiento de EIBAR y Egoaizia, el pasado 26 de marzo, a través de una Asamblea General se renovó su Junta Directiva.

Con la presencia de un total de 122 comuneros y comuneras (95 y 27 respectivamente) y bajo la atenta mirada del personal de la Municipalidad Distrital y CIPCA, fue elegido el Prof. Alfredo Jiménez Castillo como presidente de la comunidad para el periodo 2016 - 2018, quien tiene como principal misión culminar el proceso de formalización que se ha iniciado el año pasado así como unificar su territorio.

Es importante mencionar que la Comunidad Campesina de Santa Catalina de Mossa llevaba 72 años en la informalidad, hoy gracias a la intervención del proyecto ya cuenta con un padrón de socios actualizado, predios bajo riego y viviendas georeferenciadas, reglamento interno y RUC, encontrándose en proceso la entrega de Certificados de Posesión a los comuneros y comuneras.

De la misma manera el Sistema Regional de Conservación de Áreas Naturales (SIRCAN), viene desarrollando el proceso para convertir 1500 hectáreas de bosque seco del territorio comunal en Área de Conservación Privada.