Menú de usuario

CIPCA

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado

COMITES ZONALES DE PRIMERA INFANCIA Y MEDIO AMBIENTE GESTIONAN ANTE AUTORIDADES MUNICIPALES PRIORIZACIÓN DE ACCIONES POR LA PRIMERA INFANCIA

COMITES ZONALES DE PRIMERA INFANCIA Y MEDIO AMBIENTE GESTIONAN ANTE AUTORIDADES MUNICIPALES PRIORIZACIÓN DE ACCIONES POR LA PRIMERA INFANCIA

Representantes de los "Comités Zonales de Primera Infancia y Medio Ambiente" de Malacasi y Serran en Salitral, se reunieron hoy con Alcaldesa del distrito, Ismenia Monja y Gerente Municipal, Alan Marcelo, para asegurar la sostenibilidad de los Centros de Educación Temprana (CET's) de ambas zonas. Para ello se pide asegurar una partida presupuestaria para contratar a una promotora que brinde el servicio así como el mantenimiento respectivo.

Las autoridades municipales, mostraron mucho interés en apoyar dicho pedido y ofrecieron presentarlo en Sesión de Concejo. Además se llegaron a otros acuerdo como: que el Cet que actualmente funciona en la institución educativa de inicial de Malacasi se traslade al local del Centro Cívico del mismo Centro poblado a partir de enero de 2020; respecto a la atención, se comprometieron a que las actuales promotoras encargadas de los Cets continúen en 2020.

Los Centros de Educación Temprana de Malacasí y Serran, han sido implementados ppr CIPCA gracias al financiamiento de Egoaizia y Irekia - Gobierno Vasco. Y estan destinados a la atención temprana de niños y niñas menores de 3 años.

 

 

 

 

Back to Top