CIPCA PREPARA DIAGNÓSTICO DE GÉNERO DEL CORREDOR DEL ALTO PIURA

*Con el financiamiento de Alboan Ong Desarrollo
CIPCA, prepara Diagnóstico de Género del Corredor del Alto Piura.

Con el objetivo de obtener una visión actualizada de la situación de mujeres y hombres y de la situación de desigualdad que aún persiste en el Corredor del Alto Piura, así como precisar los avances logrados en materia de igualdad de género, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado – CIPCA con el apoyo de la ONG de Cooperación Internacional Alboan Ong Desarrollo, ha iniciado la elaboración del “Diagnóstico de las brechas de género del Corredor del Alto Piura”.

Los distritos considerados para la realización del estudio son: San Juan de Bigote, Salitral y Buenos Aires, pertenecientes a la provincia de Morropón y los distritos de San Miguel de El Faique, Lalaquiz y Canchaque, en la provincia de Huancabamba.

Dicho estudio se centra principalmente en las brechas referidas a acceso a la educación, acceso a la salud, participación política, empleo y manejo de los ingresos, acceso a los recursos naturales y violencia contra la mujer. A la fecha se vienen realizando reuniones de trabajo con líderes y lideresas de los diferentes distritos, para el recojo de información.

Se espera que el “Diagnóstico de las brechas de género del Corredor del Alto Piura”, se convierta una herramienta para el diseño de líneas de acción, programas, proyectos o iniciativas que contribuyan al cierre de las brechas identificadas.