CANDIDATOS Y CANDIDATAS A LA ALCALDÍA DISTRITAL DE SAN MIGUEL DE EL FAIQUE FIRMAN PACTO POR LA GOBERNABILIDAD EN FORUM

Las seis candidaturas al sillón municipal del Distrito de San Miguel de El Faique compartieron sus propuestas y firmaron el pacto por la gobernabilidad, en el Forum realizado ayer sábado 22 en la I.E, 14507. Dicho pacto busca asegurar una gestión que atienda prioridades como la mejora del acceso a servicios básicos, el cuidado del medio ambiente, el impulso a la producción agraria, entre otros.

Los candidatos y candidata asistieron en compañía de sus regifores y fueron: Gonzalo Castillo Chanta de Región Para Todos, Jesus Ibañez Ojeda del Partido Democrático Somos Perú, Leoncio Huaman Jimenes de Democrácia Directa, Esmilda Tocto Cunia del Movimiento Regional Seguridad y Prosperidad, Antonino Huaman Chuquipoma de Alianza para el Progreso y Darwin Chinchay Chinchay del Movimiento Independiente Fuerza Regional.

"El Grupo Impulsor por la Gobernabilidad de San Miguel de El Faique" promotor y organizador del evento estuvo conformado por representantes de instituciones de la sociedad civil como La Iglesia Bethel, el área de Justicia y Paz de la Diócesis de Chulucanas, La Parroquia, El Núcleo Distrital de Gestión Educativa, el Frente de Defensa de los Intereses de SMF, Los CLAS Faique e Higuerón, La Asociación de Reservistas, la Comisión de Usuarios, Radio SMF, y la Asociación de Mujeres Artesanas Santa Ines.

CIPCA ha acompañado este proceso gracias a la Ejecución del Proyecto "Gestión Concertada y Articulada de Políticas Públicas para la Disminución de Brechas Territoriales en el Corredor del Alto Piura" el cual se ejecuta en Tres distritos de dicho corredor, Canchaque, San Miguel del Faique y Salitral y se ejecuta gracias al financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperación Para el Desarrollo y Egoaizia.