Menú de usuario

CIPCA

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado

CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DISTRITAL DE LALAQUIZ TAMBIEN SE UNEN EN DEBATE Y FIRMAN ACUERDO SOCIAL POR LA GOBERNABILIDAD

Cuatro de los seis candidatos a la alcaldía Distrital de Lalaquiz, y la población del distrito, se dieron cita el pasado domingo 23 para compartir sus principales propuestas a ejecutar en su posible gobierno y firmar el Acuerdo Social por la Gobernabilidad, en el cual se comprometen a priorizar las necesidades de la población en cuando a acceso a servicios básicos, promoción de la agricultura mejorada, seguridad ciudadana, e infraestructura de riego, entre otras.

Dicho evento democrático tuvo lugar en el ex local del ahora Complejo Educativo Augusto Salazar Bondy del Pueblo de Tunal, y fue transmitido en vivo por las radios locales.

Los candidatos que se hicieron presentes fueron: Wilmer Francisco García Correa del Movimiento Independiente Fuerza Regional, Marco Antonio Mejía Palacios del Partido Político Acción Popular, Helfer Pasapera Pasapera del Partido Político Somos Perú, y José Ricardo Ríos Velasquez del Partido Político Alianza Para el Progreso. Los Ausentes fueron, Cristóbal Huaman Correa del Partido Político Democracia Directa y Antonio Francisco Huaman Huaman del Movimiento Región Para Todos.

El Núcleo Impulsor del Forum estuvo conformado por los/las representantes de organizaciones de la Sociedad Civil como La Iglesia Católica, la Central de Ronda, la Comisión de Usuarios de Riego y la Asociación de Mujeres Tunaleñas, quienes ya tienen previsto ratificar el Acuerdo Social el domingo 24 de Noviembre con el candidato que asumiría la alcaldía el 01 de enero de 2019.

CIPCA ha acompañado este proceso gracias al proyecto que ejecuta en el distrito bajo el financiamiento del Ayuntamiento de Eibar y Egoaizia.

 

 

Back to Top