Menú de usuario

CIPCA

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado

ARTICULACIÓN INICIA EN SAN MIGUEL DEL FAIQUE

ARTICULACIÓN INICIA EN SAN MIGUEL DEL FAIQUE

La Instancia de Articulación Local (IAL) de San Miguel de El Faique, que se soporta sobre el Comité Distrital de Educación y Primera Infancia, se reunió el último jueves 25 de febrero con la finalidad de articular los planes de trabajo y elaborar próximamente el Plan Articulado 2021.
Entre los puntos abordados están el conjunto de acciones contempladas en la Meta 4 del Plan de Incentivos Municipal en coordinación con los establecimientos de salud, Programa Juntos, Cuna Más y otros. Igualmente, se tocó la necesidad de asegurar la provisión de agua segura y manejo de residuos sólidos con participación equitativa entre hombres y mujeres, para lo cual CIPCA gestionará actividades en conjunto con las áreas responsables en la Municipalidad.
Respecto a los problemas de conectividad se acordó se acordó que PRONATEL y la Dirección Regional de Trasportes y Comunicaciones pueda exponer loa avances del Plan Regional de Conectividad que hasta finales del año pasado anunció y a partir de ahí gestionar los siguientes pasos para mejorar las condiciones de comunicación que favorecerán a la población del distrito.
A la reunión asistieron el Alcalde del Centro Poblado El Higuerón, Isisdro Ticliahuanca Julca, así como los/las representantes del Programa Juntos, CLAS Faique, CLAS Higuerón, DEMUNA, CIPCA y el Núcleo Distrital de Gestión Educativa.
El desarrollo de estas acciones cuenta con el apoyo de Egoaizia, Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco y Brot für die Welt
 
 
 
 
 
 
Back to Top