ARTESANAS DE PAJA DE TOQUILLA SON CAPACITADAS PARA INNOVAR SUS PRODUCTOS.

[La Arena]

Un total de 11 socias líderesas de dos organizaciones de mujeres emprendedoras dedicadas a la elaboración de artesanía en base a "paja Toquilla" y "junco", del distrito de La Arena, recibieron capacitación a través del Programa de especialización denominado "Mejoramiento de acabados y diseño de nuevas artesanías", las cuales harán el efecto multiplicador a otras socias.

El acompañamiento que viene realizando CIPCA en dicho distrito es a través de la ejecución de los proyectos "Fortalecimiento Institucional del municipio de La Arena" que financia Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació y "#DIPECHO" liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD y financiado por EU Civil Protection & Humanitarian Aid - ECHO.

Las artesanas beneficiarias pertenecen a las organizaciones "Jesús es Amor" del Caserío Pampa Silva y "Mujeres Emprendedoras" del caserío Pampa Chica; las cuales a través del acompañamiento del PNUD se presentaron al consurso "Innovate Perú" como ART ENA - Arte en Paja Toquilla y juntas participan de la marca colectiva Mujeres Tejiendo Vida La Arena Piura.