Menú de usuario

CIPCA

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado

Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI PIURA)

EITI PIURA

¿ Qué es EITI?

La “Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas” (EITI siglas en Ingles) promueve transparencia financiera en los recursos públicos que provienen de la actividad extractiva (minera y de hidrocarburos).

Es una iniciativa mundial que tuvo sus orígenes en la Cumbre de Sostenibilidad 2002 en Johannesburgo, Sudáfrica. Se basa en una estrecha cooperación entre gobiernos, empresas y sociedad civil en más de 50 países.

EITI promueve la gestión abierta y responsable de los recursos naturales (minerales y metales, gas y petróleo), dentro de un estándar internacional que postula que los ingresos públicos provenientes de la actividad minera y de hidrocarburos deben contribuir a la calidad de vida de la ciudadanía y que para ello es importante la transparencia.

EITI es una iniciativa internacional y de alianza estratégica entre gobiernos, empresas y la sociedad civil, para promover la transparencia y difundir al país los pagos realizados por las industrias extractivas, así como el ingreso recibido por el Estado y el destino (gasto) de estos recursos.


 

  DOCUMENTOS

INICIATIVA PARA LA TRANSPARENCIA EN LAS INDUSTRIAS EXTRACTIVAS - EITI PIURA
SEGUNDO ESTUDIO DE TRANSPARENCIA REGIONAL INICIATIVA EITI REGIÓN PIURA PERIODO 2014 - 2016

PRIMER ESTUDIO DE TRANSPARENCIA EITI PIURA  2012 - 2013

PLAN DE ACCIÓN EITI PIURA  2014 - 2016

 

 

 

 

 

 

Back to Top