Menú de usuario

CIPCA

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado

Los COPARE de seis regiones se reunieron en I Encuentro

Lun, 16/12/2013 - 00:00 -- cipca_admin

Los COPARE de seis regiones se reunieron en I Encuentro Macrorregional Norte.
Piura, 16 y 17 de diciembre de 2013

Los integrantes de los Consejos Participativos Regionales en Educación - COPARE de las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Ancash, ser reunieron en el I Encuentro Macroregional Norte denominado “Concertación y Desarrollo Regional: Construyendo una agenda para los COPARE”, realizado los días 16 y 17 de diciembre de 2013, en la ciudad de Piura, promovido por el Consorcio Gobernabilidad, Descentralización y Desarrollo Regional, CIPCA y el COPARE - Piura.

El I Encuentro tuvo como objetivo central compartir experiencias de participación regional en los COPARE desde sus avances y limitaciones para mejorar los procesos de incidencia e implementación de políticas públicas educativas.

Entre los resultados visibles en el I Encuentro destaca que los miembros de los COPARE:

• Elaboraron un diagnóstico, acerca de sus avances, dificultades y limitaciones presentadas en el proceso de seguimiento y vigilancia de las políticas educativas regionales priorizadas.
• Esclarecieron y reforzaron conceptos básicos como participación, seguimiento, vigilancia y políticas educativas.
• Precisaron los roles que les corresponden desempeñar al Estado y a la sociedad civil en el seguimiento a la implementación de políticas educativas regionales.
• Elaboraron propuestas de lineamientos para la construcción de un Plan de Trabajo que impulse la gestión educativa concertada y participativa en el 2014.

Participaron 30 representantes de 06 regiones pertenecientes al Estado (direcciones regionales de educación, gerencias de desarrollo social, Ugeles) y el a organizaciones de la sociedad civil (colegios profesionales, sindicatos, asociaciones de directores y ONGs).

Entre los acuerdos a los que llegaron los asistentes, figura la próxima sede del II Encuentro Macroregional de los COPARE a desarrollarse en la Región Ancash, entre los meses de julio y/o agosto de 2014.

 

Back to Top