Menú de usuario

CIPCA

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado

EN CONVERSATORIO DEL GRUPO AER ANALIZARÁN LOS DESAFIOS DE LA FORMACIÓN DEL MAGISTERIO EN LA REGIÓN PIURA

Mié, 26/10/2016 - 00:00 -- cipca_admin

*En Conversatorio del Grupo AER Analizarán los desafíos de la formación del magisterio en la Región Piura

Frente a la necesidad de mejorar la calidad educativa en la Región, el Grupo Agenda Educativa Regional (AER), llevará a cabo el Conversatorio denominado DESAFÍOS DE LA FORMACIÓN MAGISTERIAL EN LA REGIÓN PIURA, que plantea identificar los principales retos, pensando en una educación regional, que el magisterio debe tener en cuenta en el afán de mejorar las condiciones de niños, niñas y adolescentes y que estos respondan a las exigencias del mercado laboral.
Este tema es de suma importancia abordar, ya que en palabras del especialista del Consejo Nacional de Educación, Hugo Díaz, los desafíos del sistema educativo –en relación a la formación docente- “ tienen una doble naturaleza: de un lado, todo lo que se asume desde el siglo pasado que tiene que ver con la calidad, equidad, la atención de la zona rural ; y, de otro lado, también, lo moderno, que tiene que ver con la sociedad que los estudiantes vivirán en el futuro incierto y de constante cambio”.
Frente a este escenario, que tiene sus particularidades en la región piurana “es necesario abrir un espacio de reflexión sobre los cambios a considerar en la formación de los futuros docentes y en la capacitación que periódicamente realizan los profesores en servicio”, explicó Robespierre Bayona Amaya, coordinador del Grupo AER.
Dicho conversatorio se llevará a cabo este jueves 27 de octubre, desde las 5.00 p.m., en el Auditorio del CIPCA, y contará con las exposiciones de Martín Merino Marchán, Ex Coordinador del Programa de Formación Docente en Servicio del MINEDU-UNP, Javier Castillo Romero, Director del Instituto Superior Pedagógico Piura y Socorro Gárate Rosa, representante de la Dirección Regional de Educación Piura - DREP. Participarán directores, docentes de instituciones educativas, especialistas y público en general. El ingreso es libre.
Cabe destacar que Agenda Educativa Regional (AER), es una entidad de la sociedad civil, conformado por un grupo multidisciplinario de profesionales, ad honorem, que tiene como único objetivo contribuir al desarrollo educativo de la región Piura.
Para mayor información pueden comunicarse con Enrique Rivera Lloclla – Secretario Técnico del Grupo AER al celular 950455473.

Back to Top